¿Dónde viajar en Septiembre?

viajes praga

El verano va tocando a su fin aún así muchos de nosotros tenemos vacaciones en este mes y buscamos destinos donde ir de vacaciones en septiembre y es que todavía es posible viajar en esta época del año. Europa es un destino muy bueno para este mes ya que se beneficia de un calor más suave que  en los meses anteriores de verano, es cálido en el Mediterráneo.

También la mayoría de los países en el hemisferio sur emergen suavemente desde el invierno austral… debido a esto las condiciones climáticas son ideales en muchas zonas, y amigos viajeros podemos beneficiarnos de un precio más que atractivo para nuestras vacaciones, porque es aún temporada baja.

Top mejores destinos Septiembre

Destinos de Vacaciones en Septiembre

España Europa Resto del mundo Playas
Menorca Praga (Rep. Checa) Machu Picchu(Perú) Islas Mauricio
Barcelona Carcassonne (Francia) China Túnez
Mallorca Edimburgo (Escocia) Miami (EE.UU.) Croacia

¿Donde viajar en septiembre para disfrutar de la playa?

¿Dónde ir en septiembre para disfrutar del sol? El verano dura hasta mediados de septiembre en un gran número de destinos europeos.

Todavía hay tiempo para tomar el sol en el sol en Grecia, Creta, Chipre y Malta.

Croacia cuenta también con espléndidos resorts, encontrarás las mejores playas del país en sus islas como Korcula y Brac.

Corkula croacia Corkula, Croacia

O ¿por qué no relajarse en la Costa del Sol en Andalucía? De Málaga a Marbella, varias playas paradisíacas están disponibles y la ocupación turística baja considerablemente con respecto a los meses de agosto y julio.

En las Islas Baleares, el escape es total. Mallorca a Menorca, Ibiza y Formentera, el archipiélago cuenta con cerca de 300 playas, entre ellas calas vírgenes donde el relax y la tranquilidad son las consignas. Otro rincón del Paraíso, el archipiélago de las Islas Canarias tiene joyas  a las que absolutamente valen la pena una visita, como no te pierdas la Playa de Las Canteras en la isla de Gran Canaria, rodeado de una larga caminata para admirar la puesta del sol.

Menorca

Tiempo es también ideal Faro y la región del Algarve, al sur de Portugal. El sol, golf y playa de arena están en el punto de encuentro. Otros países europeos ofrecen excelente clima en septiembre para una estancia en el mar, como Rumania y Albania.

La costa italiana son también un lugar de elección para el ocio y los entusiastas de las vacaciones en la playa. Entre acantilados, playas de arena y playas de guijarros, el paisaje es bellísimo. Las playas más hermosas de Italia, incluyen la playa de Cala Goloritzè Cerdeña, Lu Impostu en la Costa Esmeralda Beach y la playa de Cala Rossa en Sicilia.

¿Desea ir más lejos para disfrutar de los últimos rayos de sol del verano? Ponga sus miras en Israel donde las playas son a veces relajantes, a veces animados. Los kilómetros de playas de Tel Aviv están repletas de restaurantes y cafeterías. En Turquía, el clima es ideal para crucero en la costa del mar Egeo, Izmir y sus alrededores, o relajarse en la Costa Turquesa, en Antalya, por ejemplo.

¿Donde ir de viaje en Septiembre?

El hemisferio norte se prepara para acoger la el otoño. Las temperaturas caen poco a poco en Europa y las condiciones climáticas son favorables para visitas turísticas en el interior del continente.

dónde viajar en septiembre Mapa clima en septiembre

Dónde viajar en Septiembre por Europa

Grecia es especialmente atractiva en esta temporada: Descubra las maravillas de Atenas, explorar los restos del Palacio de Knossos en Creta o admirar los museos y las iglesias de Tesalónica.

En el extremo occidental de Europa, Portugal recibe el otoño con sol omnipresente y temperaturas suaves en todo el territorio. Incluso para una escapada de fin de semana Lisboa y Oporto son una elección muy buena.

Lisboa (Portugal) Lisboa (Portugal)

Con sus ciudades barrocas Hungría es sin duda uno de los destinos más bellos de Europa para visitar en septiembre. Pasear por las calles de Budapest y poder disfrutarlas con menos turistas y unos precios más asequibles en vuelos y hoteles.

Budapest hungria

Pocos turistas planifican en esta época viajes a Dinamarca, es por ello que desde el país danés intentan promover el turismo en estas fechas dónde el buen tiempo aún acompaña con precios más bajos de lo habitual. Se dan todas las condiciones propicias para una inolvidable estancia cultural en Copenhague.

destinos viajes copenaghe

Otro destino interesante es la capital de la República Checa, Praga sigue siendo el mejor destino para un primer  a este país. Su casco antiguo, su barrio de Art nouveau y su barrio judío son lugares para no perderse.

viajes praga

Si prefiere el encanto de la Suiza, los viajeros caerán rendidos ante el patrimonio histórico y arquitectónico de Berna, Ginebra o Zurich.

En Francia, el clima es favorable casi en todas partes, por lo que los viajeros deben decidir si prefieren las costa o las ciudades del interior del país.

Otros destinos

Como hemos comentado anteriormente este mes es muy propicio para disfrutar de un buen clima y buenas condiciones económicas en muchos destinos, si nos vamos fuera de Europa podemos destacar varios sitios:

En el continente Americano EE.UU ofrece un clima espléndido, lo único es que no es temporada baja y la ocupación hotelera suele ser muy alta en las principales ciudades NYC, Miami, Los Ángeles o Las Vegas…

Si buscamos destinos con buen clima en América que sea más barato debemos irnos al hemisferio sur donde Brasil y Perú emergen como dos grandes opciones con buenas condiciones climáticas y apto para presupuestos más ajustados. Una oportunidad genial para visitar el Machu Picchu. O disfrutar de las playas brasileiras.

macchu picchu

En África hay un paraíso llamado Islas Mauricio, sin duda es un momento ideal para aprovechar un viaje de ensueño a estas islas en las que el mar y el relax serán los dueños de tus últimos días de vacaciones.

En Asia es una época genial para visitar China, exceptuando la parte más al sur de china que se puede ver afectadas por lluvias monzónicas.

¿Dónde ir de vacaciones en septiembre con la familia?

En septiembre, es el inicio de clases para los niños. Pero esto no impide disfrutar de un fin de semana familiar o de aprovechar los primeros días del mes para tener las vacaciones.

Para aquellos que planean una estancia más larga, la cuenca del Mediterráneo es con su agradable clima.

Las Islas Baleares es una opción interesante, sobretodo en Mallorca que ofrece excursiones, una introducción a la mountain bike para sitios pequeños, baños en la playa, paseos en lancha y parques acuáticos.

Creta también es ideal para un viaje con niños. Las playas son limpias y seguras, muchos circuitos de senderismo o rutas a caballo están disponibles para las familias, varios centros de ocio y parques deleitan a los pequeños turistas.

Túnez con los grandes resorts para toda la familia y buenos precios puede ser una opción para el relax y para que los niños se diviertan jugando al voley playa o realizando divertidas actividades acuáticas en el mar.

Mahdia-Tunez

¿O prefieres el encanto de Italia? En este caso, poner la vista en Cerdeña para disfrutar del sol y el mar, e introducir a los niños a bucear o ir al encuentro con las ballenas en la Costa Esmeralda. Roma y sus monumentos, así como Sicilia que alberga el parque de atracciones Etnaland son otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *