¿Donde viajar en Octubre?

Edimburgo en octubre

Octubre puede ser un gran mes para viajar, ya sea para tus vacaciones que no pudiste aprovechar en verano o bien para disfrutar de un viaje por la cara.

Así que si estas planeando un viaje en octubre… estás de suerte por que descubrirás todas las ventajas de realizar tu viaje en este mes y los destinos apropiados dependiendo de lo que estés buscando.

Es decir si quieres un viaje económico, o si bien quieres aprovechar para ir a sitios donde por cuestiones del clima sea la mejor época del año para viajar, si estás buscando destinos a los que no habías pensado que podrías ir en el mes de octubre… pues bien todo eso y mucho más es lo que vas a descubrir en este artículo. ¡Comienza tu viaje!

TOP mejores destinos para viajar en el mes de octubre

Viajes de playa en octubre

¿Donde viajar el mes de octubre para disfrutar del sol y relajarse en la playa?
La suavidad y la calidez del clima mediterráneo se extienden todavía a octubre en Chipre, donde las condiciones son ideales para disfrutar de las hermosas playas de la costa como son la playa de Pernera o Fig Tree Bay. Además de sus playas, el Chipre también esconde tesoros, como el Museo Arqueológico y el arte de Museo del bizantino situado en Nicosia.

Grecia sigue siendo tan idílica, especialmente sus pequeños rincones no son propensos a las tormentas durante este período. Puedes elegir perderte en sus preciosas islas Creta, Corfú, Hydra, Mykonos o Rhodes. Todavía en octubre encontrarás unos rayitos de sol.

Grecia Grecia

En España todavía hay destinos en los que puedes disfrutar de la playa, eso sí… en octubre la probabilidad de que el clima sea espectacular para disfrutar de un baño y de la playa se reduce considerablemente con respecto a septiembre, no obstante la playa de Roses en la Costa Brava, las playas de Alicante o la playas de Almería y Zahara en Andalucía son lugares idílicos donde puede descansar y disfrutar de unos días de descanso en la playa.

Almería (España) Almería (España)

Pequeños rincones de paraíso te esperan también en las Islas Baleares, que gozan de un clima ideal en octubre. La playa de Ses Illetes en Formentera merece la pena la visita solo por contemplar la blancura de su arena mezclada con rosa coral y agua turquesa que completan un paisaje espectacular. Además, las Islas Canarias todavía ofrecen una temperatura agradable, además de una cerca permanente el sol. Si en Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura o de lo contrario, este archipiélago excepcionalmente encantador promete una estancia inolvidable.

En Portugal e Italia, las temporadas de playa se ven como algo que quedó muy atrás y nos encontramos en temporada baja ofrece la oportunidad de disfrutar de la paz y el silencio en las playas que un mes atrás estaban a rebosar de turistas.

Y si prefieres viajes por Francia, opte mejor por Córcega, donde el paisaje recuerda a los trópicos en las mejores playas de la isla, como los de Palombaggia, Ostriconi y Saleccia.

Córcega (Francia) Córcega (Francia)

Para quienes realizar un viaje más lejano (partiendo como base en Europa, España) opciones como Egipto, Israel, Jordania, Australia, Nueva Caledonia y Polinesia francesa son destinos interesantes. Ahora solo podrán permitírselo los presupuestos más generosos.

Destinos para visitar en Octubre con buen clima en Europa

Si estás buscando donde viajar en octubre por Europa, tienes la suerte de que en la mayoría de países en octubre encontrarás un clima moderado y casi en todos los sitios será temporada baja por lo que podrás conseguir muy buenos precios por lo general.

donde viajar en octubre

Nuestras recomendaciones son:

Oktober Fest en Munich

El festival de la cerveza más famoso del mundo, se celebra en octubre en Munich y es un espectáculo ideal si te gusta la cerveza (Claro que te gusta, que cosas tengo…) es un festival que tarde o temprano deberás disfrutar.

Oktoberfest (Munich) Oktoberfest (Munich)

Roma, la ciudad eterna

Qué vamos a contarte a ti viajero sobre Roma, seguro que la conoces y estás enamorado de su coliseo, o estás deseando ver el Vaticano… pues si buscas donde ir de vacaciones en octubre aquí tienes una magnífica oportunidad, precios muy buenos así como un clima muy favorable para visitarla y disfrutar de esta bellísima ciudad.

Roma (Italia) Roma (Italia)

Edimburgo más barato en octubre

Si buscas donde viajar en octubre barato, Edimburgo es una muy buena opción, esta bella ciudad repleta de calles medievales y con un encanto especial en octubre ofrece la posibilidad de visitarla muy bien de precio además el turismo ha bajado considerablemente, comienza la temporada baja y el clima todavía es agradable con respecto a los meses próximos. Y el ahorro es mucho mayor que si viajas en septiembre.

Edimburgo (Escocia) Edimburgo (Escocia)

El 31 de octubre tiene lugar una celebración muy especial el Samhuinn (o Samhain) que es el fin de año celta.

Otros destinos muy interesantes

Otoño una de las mejores temporadas para descubrir las mil y una maravillas de Europa, las ciudades históricas de navegar y visitar museos. Y si no sabes aún donde ir en octubre y buscas algo original… te sugerimos diversas opciones de viajes ¿Por qué no optan por la Albania? De Korçë en Tirana, el clima es adecuado en todo el país.

Dubrovnik, la perla del adriático en Croacia, también goza de un clima particularmente suave y absolutamente merece pena conocer su casco antiguo peatonal así como recorrer la muralla que rodea la ciudadela.

Dubrovnik

Por otra parte, en España, innumerables opciones están disponibles para los viajeros: puedes realizar viajes a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, etc..

Para un fin de semana relajante pero rico en descubrimientos, Lisboa, la capital portuguesa, también es muy interesante, al igual que la ciudad de Oporto, además de la belleza de la ciudad podrás degustar deliciosos vinos.

Lisboa (Portugal) Lisboa (Portugal)

Aquellos que prefieren el encanto de Italia y la dolce vita prefieren el sur del país, de Nápoles a Sicilia. Además de la ya recomendada Roma.

Otra opción para ir en octubre es Francia, bastante puede seguir las rutas de los vinos de Burdeos, recargar las pilas en Belle-Ile-en-Mer, explorando la belleza de ciudades como Châteauroux en el centro del país o poner su rumbo por los Pirineos y los castillos cátaros, con visita obligatoria a Carcassone.

Destinos en el Mundo para viajar en Octubre

Condiciones climáticas también ideales para viajar a Medio Oriente. El mes de octubre nos da a elegir opciones muy interesantes entre Egipto, Israel ¿O por qué no el Turquía? El país cuenta con un patrimonio excepcional, evidenciado por el Palacio de Topkapi, la Iglesia de Santa Sophia y el castillo de Pamukkale.

En Jordania, pequeños aventureros se le sacudió por la riqueza del patrimonio y la belleza del paisaje, si usted cita Petra, las ruinas de Jerash y el mar muerto.

Destinos para viajar en Octubre a Asia

El clima en este mes nos descubre oportunidades en Asia, que ofrece la posibilidad de ver el Taj Mahal en la India, viajar a Katmandú al Nepal o meditar y descansar en las playas de Bali.

La india

Destinos en Oceanía

En el otro extremo del mundo, Australia satisfará a los viajeros deseosos de escapar de lo habitual, deslumbrando con su grandioso y desierto y sus paisajes, así como con grandes ciudades Sydney o Melbourne que forman lugares de interés turístico.

Destinos en América

Nueva York Mes IDEAL

Es un mes ideal para ver Nueva York, la época en cuanto a clima todavía es ideal ya que no ha llegado el frío del invierno y las temperaturas calurosas del verano ya han quedado atrás, además en cuanto a septiembre encontrarás una bajada de precios considerables en hoteles y vuelos.

Cataratas de Iguazú

cataratas de iguazu

Es una gran época para conocer las cataratas de Iguazú situadas entre Uruguay, Brasil y Argentina se trata de una frontera natural impresionante con una belleza que deja sin palabras al viajero más experimentado. Un destino que si quieres visitar y puedes permitírtelo deberías aprovechar este mes.

Caribe y Bahamas

En el Caribe, para los más afortunados encontrarán el  paraíso en los resorts en la República Dominicana o las islas de ensueño de Bahamas. En este mes la temporada de huracanes está tocando a su fin, aunque hay zonas que todavía son propensas a recibir la indeseable visita de huracanes Bahamas y Punta Cana ya están fuera de peligro durante estos meses. No así el Caribe mexicano o Cuba.

Bahamas Bahamas

Dónde ir en familia en el mes de octubre

En el sur de Francia se puede disfrutar en octubre del calor y de los últimos rayos de son en el sur en sitios como: Niza, Avignon, Marsella…

El clima también es favorable para un viaje familiar a Marruecos, vuelos cortos de unas dos horas de duración para viajes desde España, destinos como Marrakech, Essaouira y Casablanca. Además los hoteles suelen ser mucho más económicos que en Europa.

Túnez es ideal para unos días escapada con los niños, especialmente cuando los hoteles ofrecen numerosos privilegios durante esta temporada baja y gangas con hoteles de lujo y todo incluido.

Mahdia-Tunez

Egipto también seducirá a los más jóvenes así como adultos por igual y ofrece una excelente forma de revisar la historia o pasear a camello. Descubra las pirámides, museos arqueológicos, un crucero en el Nilo, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *