¿Dónde viajar en Marzo?

donde viajar en marzo oporto

En marzo, el clima es ideal para un viaje por África, América Central, América del sur, Asia meridional y oriental. El clima es también favorable para unas vacaciones bajo el sol del Caribe, así como en las zonas sur y oeste de Europa, entre el Mediterráneo y el Atlántico.

Vamos a ver donde ir de vacaciones en marzo según las necesidades, expectativas y deseos de cada uno.

Top  mejores destinos marzo

Destinos de Vacaciones en Marzo

España Europa Resto del mundo Playas
Barcelona Roma (Italia) Petra (Jordania) Costa Rica
Madrid Oporto (Portugal) Dubai (Emiratos Árabes) Saint Marteen (Caribe)
Granada París (Francia) Bagan (Myanmar) Islas Mauricio

Dónde viajar en marzo playa

Mientras que los países del norte están aún inmersos en el invierno, África presenta un clima agradable en gran parte del continente. El sol es omnipresentes y no demasiado sofocantes temperaturas para pasear por la playa, tomar el sol o nadar.

Déjese seducir por la belleza de África del sur y en particular por el esplendor de su lado en Ciudad del cabo o Port Elizabeth. Senegal también es encantadora, y lejos del ajetreo y bullicio de Dakar, la localidad costera de Saly y las encantadoras playas de Cabo Skirring son toda una invitación a relajarse. Y por último entre nuestras recomendaciones africanas está Costa de Marfil, al borde del Golfo de Guinea, disfrutar la puesta de sol tranquilamente antes de unirse a la animación de Abiyán.

ciudad del cabo sudafrica

Si generalmente se recomienda no viajar en marzo por el Océano Índico a causa de las lluvias, la isla de Rodrigues (Islas Mauricio) es una excepción y se está convirtiendo en una escala exótica entre mar y montaña. Es un destino apropiado para disfrutar del sol, playa y naturaleza.

isla rodrigues isla mauricio

En el otro lado del continente, Agadir hojas agradablemente descubren en marzo. Perezoso y surfistas a reunirse en la playa de la ciudad. Si prefiere el encanto de Túnez, pero no sé donde a partir de marzo, puedes no hay decepción en la isla de Djerba donde es hermoso todo el año, o en Hammamet.

Viajar al caribe en Marzo

En el Caribe, si buscas el momento ideal que se ve en todas las postales sin duda es una época del año muy buena para ir. Para sus vacaciones en marzo, si buscas un destino en el que relajarte en una playa de arena bajo la sombra de un cocotero y en el frente de un mar cristalino que se cubre todo lo que te da la vista,  esta imagen idílica de en sueño se convertirá en realidad en los siguientes destinos caribeños: Guadalupe, Dominica, Martinica, Puerto Rico o Saint-Martin.

isla sant marteen

En la República Dominicana, son especialmente los resorts de Punta Cana y Puerto Plata los que harán disfrutar de las vacaciones de sol y playa soñadas.

Aquellos que prefieren permanecer en Europa pueden encontrar también a su ración de sol de la mano de Andalucía, la región del Algarve, así como en las Islas Canarias que como ya sabrás viven en una eterna primavera.

Donde ir de viaje en marzo

donde viajar en marzo

Para una estancia cultural, la elección de destinos es mucho más amplia y variada, tanto que a menudo es difícil decidir dónde ir en marzo de vacaciones. Para facilitar esta elección y para evitar decepciones, optar por un país que le fascina especialmente.

En el continente europeo, debemos tener en cuenta  sobre todo las regiones que disfrutan de un clima suave, como Nicosia, la capital chipriota, Barcelona que aloja el extraordinario Sagrada Familia y el Porto en Portugal, conocido por sus bodegas.

donde viajar en marzo oporto

En Egipto, por ejemplo, el clima es ideal para aventurarse en el desierto en camello, visita Aswan, descubrir las maravillas de Luxor… Continuando con el ambiente Oriental y exótico, los Emiratos Árabes Unidos ofrecen innumerables oportunidades: admirar las famosas torres de Kuwait en Kuwait City, pasear en medio de los rascacielos de Dubai y seguir la aventura hasta Abu Dhabi.

donde ir de vacaciones en marzo dubai

Los amantes de Bellas arquitecturas, se beneficiarán del agradable clima que prevalece en Jordania para visitar la antigua Petra, domicilio ciudad del Patrimonio Mundial UNESCO.

Petra (Jordania)

En Australia, el clima presta para todo tipo de turista visitas, en Adelaida y Alice Springs que en Melbourne y Sydney. En Nueva Zelandia, el clima también es favorable para descubrir los monumentos del país, como la ciudad de Auckland y Wellington museos. En el otro extremo del planeta, las Antillas agradablemente combina historia, naturaleza y cultura. Se trata por ejemplo de Guadalupe donde usted puede preguntar por las maletas en Pointe-à-Pitre a visitar Saint-John Perse y el Museo Schoelcher.

En Asia, algunas cuentas son también merecen una visita, si usted cita Birmania, Camboya y Laos. Sin duda unos paraísos que mezclan descanso y ese toque aventurero que todas vacaciones merecen tener. Un tour por estos 3 países puede ser el viaje perfecto en el momento ideal.

myanmar birmania

En Sri Lanka, se tome el placer de recorrer las cuevas pintadas de Dambulla o dar un paseo en la ciudad de Anuradhapura, pero evite Nuwara Eliya porque el clima es desfavorable para este período.

Si Sueñas con unas vacaciones fuera de lo común y un destino desconocido, Turkmenistán también reserva sorpresas, particularmente su capital, Ashgabat, que se encuentra en un oasis.vacaciones en marzo

Turismo activo en marzo

Para estar más cerca de la naturaleza, países como el Kenia siguen siendo valores seguros en marzo. Un safari en sus numerosos parques y reservas, puede que tenga la oportunidad de ver los Big Five, o bucear en la inmensidad del parque Tsavo, cerca de la costa y las playas de keniatas.

safari por kenia

Por otra parte, convivir con la naturaleza en donde la riqueza de fauna y flora no se limita al famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. La región del cabo y toda la costa están llenos también de sitios naturales.

Guadalupe siempre sorprende a los turistas más aventureros y activos. En la isla de hermosas aguas, senderismo es considerado casi un deporte nacional con más de 200 km de senderos para ir en Basse-Terre. Hazte de buenos zapatos para caminar para subir a la montaña y descubrir la selva en las mejores condiciones.

Santa Lucía, como en Martinica, te ofrecen disfrutar de largas caminatas a través el corazón de la vegetación tropical. Convirtiéndo el Trail y el trekking en actividades que satisfarán a los turistas más activos.

Verdadero jardín del Edén en Centroamérica, es sin duda Costa Rica tiene un clima favorable en varias áreas, tales como Puerto Limón y San José. Para los excursionistas, el viaje será sobre todo la oportunidad de disfrutar de su pasión en un medio ambiente preservado entre volcanes, selvas y playas.

Costa-Rica

Caminatas a pie, paseos en caballo o en bicicleta son también una de las razones que motivan un viaje al Chile. En ese país poco conocido donde la naturaleza encierra sorpresas, más de 8 000 kilómetros de caminos están disponibles a los caminantes, de norte a sur. Además de parques nacionales, puede seguir el circuito de la W o ir en una aventura en Isla de Pascua, en medio de sus misteriosas estatuas.

En Nepal, el apego a las tradiciones en pueblos y aldeas, la indomable naturaleza y paisajes de una belleza rara hacen un paraíso para el trekking. Sin embargo, es mejor evitar el Everest. Un paseo clásico, debe también solicitar un permiso con la Junta de turismo de Katmandú y Pokhara.

Nepal

Menos vinculante, la India puede no ser el primer destino que en el que se piensa hacer una ruta en marzo, sin embargo, el país cuenta con algunos parques y reservas de animales que se descubren en excelentes condiciones climáticas en marzo, como el Parque Nacional de Jim Corbett Keoladeo Ghana Parque Nacional, se encuentra en Rajasthan.

Otros destinos asiáticos también son propicias para el mercado en esta época del año: Camboya, Vietnam, Filipinas…

En marzo, es todavía invierno en el hemisferio norte. Es buen momento para los fanáticos de los deportes de invierno. Para esquiar todos disfrutan de un tiempo hermoso, dirección España donde las largas horas del sol en invierno y en condiciones de nieve óptimas de las pistas son activos considerables. Sin duda encontrará un complejo ambiente familiar entre las más estaciones de esquí de 30 de España.

Para otros, deportivas vacaciones rima con acuático y actividades de playa. Lo ideal es elegir un salón de buceo. Para disfrutar de esta emocionante actividad, nada mejor que el encanto del Caribe: aguas color turquesa y cristal fuera de la vista, los fondos marinos muy ricos y coloridos, las temperaturas agradables. Sumérjase en los cenotes de Yucatán en el México, aventurarse en las aguas de la costa de sotavento en Guadalupe… Cuba, otro paraíso del buceo, tiene también tres atracciones, es decir, la isla de la juventud, la bahía de Cochinos y María la Gorda.

cenote yucatan mexico

Viajar en Marzo con la Familia

¿Por qué no disfrutar de un paseo por una época histórica como Egipto? Un repaso o contacto con la historia con sus hijos en un marco tan grandioso como éste es ideal para una estancia cultural en familia, despertará la curiosidad y el interés de toda la familia en Egipto, al descubrimiento de las pirámides de Giza, buceo en el mar rojo o sobrevolando los templos y las pirámides en globo aerostático.

Si prefiere unas vacaciones de playa en el mes de marzo donde predominen el relax y el sol, es mejor elegir destinos paradisíacos para vivir una inolvidable vacaciones en familia. Este es el caso de las Bahamas, la República Dominicana y Martinica, donde los niños pueden al mismo tiempo aprenden a bucear y disfrutar de todas las actividades que ofrecen.

Aquellos que no quieren ir lejos prefieren España que se reserva llena de sorpresas para las familias. Port Aventura es una buena razón para elegir Cataluña como destino para las vacaciones de tu familia. Además la región cuenta con al menos 10 parques temáticos de grandes dimensiones y mucha diversión.

En el océano Atlántico, como siempre las Islas Canarias harán las delicias de su familia no sólo por el clima favorable en cada isla  sino también porque hay actividades exclusivas y pensadas para los niños, como los paseos en camello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *