¿Dónde viajar en Junio?

donde viajar en junio

El mes de junio es el pistoletazo de salida para las vacaciones de verano en el hemisferio norte. Junio es un mes muy bueno para tener unas vacaciones fantásticas ya que se puede gozar de buen clima en muchas partes y se puede contar con muy buenos precios y oportunidades.  En este artículo vamos a hacerte unas sugerencias sobre donde viajar en el mes de junio.

Top mejores destinos junio

Destinos de Vacaciones en Junio

España Europa Resto del mundo Playas
Andalucía Amsterdam (Paises Bajos) Nuerva York (EE.UU.) Islas Mauricio
Barcelona Brujas (Belgica) China Islas Griegas
Mallorca San Petesburgo (Rusia) Argentina Córcega (Francia)

Donde viajar en junio playa

Para disfrutar del sol y temperaturas agradables en Europa la primera opción en la costa Mediterránea que goza de un clima perfecto en junio.

España es sin duda una excelente opción. En el mes de junio puedes encontrar fácilmente un lugar tranquilo dónde pasar sus vacaciones en Andalucía. Las playas de esta hermosa zona compiten en belleza muchas playas entre si pero vamos a destacar  sólo 3  por su imagen paradisíaca: Playa de Monsul y la Playa de los Muertos (Almería) y la Playa de Bolonia (Cádiz).

Si prefieres el ambiente de las islas, pon rumbo a Grecia, más concretamente en una de las hermosas islas griegas. Las islas de Corfú, Chios, Lesbos, Mykonos… todas gozan de un clima ideal en junio.

Corfu destino en grecia Corfu – Grecia

Cerca de Grecia también disfruta de un clima excepcional en junio particularmente Chipre donde el clima es agradable en toda la isla.

Francia en este mes comienza una transición agradable entre la primavera y el verano. La temperatura es cálida en el sur y las aguas del Mediterráneo se prestan a todo tipo de actividades marítimas.  Y no podemos olvidar Córcega como destino francés para disfrutar de la playa y el relax.

Palombaggia - Corcega (Francia) Palombaggia – Corcega (Francia)

Podemos destacar en la zona más oriental algunos destinos también fantásticos para combinar el sol y el exotismo de su paisaje, ¿por qué no disfrutar de una escapada en Turquía? Antalya en Izmir, el país goza de un clima agradable para pasar los días en la playa. También es el caso de Egipto y de Israel donde los lados del mar rojo son inundados diariamente por el sol.

Ya tratando viajes mucho más largos las islas del océano Índico proporcionan un marco ideal para disfrutar de la playa: Islas reunión, Mauricio, Seychelles y Madagascar, son opciones para geniales para disfrutar de unas vacaciones en playas paradisíacas.

islas mauricio

Tanto el Caribe que se ve afectado por la temporada de huracanes como el sudeste asiático que está en plena temporada de monzones son zonas que es mejor no visitar hasta que termine el verano.

Dónde ir en junio

Esta es la mejor época para viajar en Europa, América del norte y el Magreb. Aunque otros destinos también se dejan descubrir en excelentes condiciones climáticas en las cuatro esquinas del mundo.

donde viajar en junio Mapa: Donde viajar en junio – Clima

Sin duda es una de las mejores épocas del año para emprender un viaje cultural en el continente europeo. Las temperaturas siguen siendo muy suaves, permitiendo largas caminatas en los centros históricos y cargados de rincones encantadores y monumentos sensacionales sin tener que sufrir el calor.

Por ejemplo puedes visitar Grecia, especialmente Atenas donde el Ágora, la Acrópolis y su museo te teletransportará varios siglos atrás.

Atenas Atenas

El clima también es ideal en todas partes de Italia, por lo que fácilmente caerás bajo el hechizo de Venecia, Florencia o Roma, como muchas ciudades con arquitectura impresionante donde la historia ha dejado su huella.

Roma Roma

Norte de Europa también comienza a despertar del invierno y goza de un clima favorable para el turismo y visitas culturales. Por ejemplo, visitar Amsterdam, o Rotterdam en los Países Bajos.

Amsterdam Amsterdam

O en sus vecinos Bélgica destacamos Gante, Bruselas o Brujas, ciudades muy bonitas donde disfrutar de un buen clima y largos paseos en ciudades de cuento.

Brujas Brujas

También es un gran momento para visitar las capitales bálticas Vilnius, la capital de Lituania, así como los países vecinos Estonia y Letonia dónde encontrarás ciudades muy bonitas y con encanto como Riga y Tallín y en las que gozarás de un buen clima así como de muchas horas de sol.

Tallin Tallin

En Rusia más concretamente en San Petesburgo y Moscú se disfruta de temperaturas altas, gran cantidad de festivales y conciertos. Además del espectáculo de las Noches Blancas.

donde viajar en junio San Petesburgo

Para una estancia corta, el Portugal es otra opción interesante. En junio, el tiempo es particularmente agradable para una parada en Lisboa y visitar su más viejo barrio de Alfama donde callejuelas esconden joyas de la arquitectura.

Rumania, Eslovaquia,  Suiza, Croacia y España son otras ideas de destinos europeos donde una estancia en junio promete interesantes descubrimientos.

¿Donde viajar en junio en Francia? Es mejor centrarse en áreas abiertas al mar donde el clima se presta a los placeres de pasear en el interior del país. Bretaña es igualmente interesante, con destinos como St-Malo y Brest. Y la preciosísima Estrasburgo muy cerca de Alemania.

Estrasburgo Estrasburgo – Francia

Turismo activo en Junio

En junio, Europa ofrece un verdadero soplo de aire fresco, con sus campos en flor, sus verdes montañas y senderos, preservados de la contaminación. Y como es ni demasiado caliente ni demasiado frío, senderismo es la mejor manera de explorar la naturaleza. Traer agua, usar zapatos cómodos para caminar, poner protector solar y no olvides tus gafas de sol, se deja para la aventura!

Las caminatas más hermosas de Europa, son los Cárpatos en Rumania, donde disfrutar a un alto en el castillo de Bran. En Grecia, es la ascensión del Monte Olimpo, que tratará los más aventureros.

Bran rumania Castillo de Bran – Rumania

También se necesita coraje y perseverancia para buscar el camino de Santiago que conecta a Francia y España.

En Madagascar, las caminatas más hermosas ocurren sobre todo en el sur, con el programa de paisajes pintorescos y una incursión en los parques nacionales habitada por muchas especies de lémures.

También se puede acceder a este sitio increíble de buceo en Israel y Jordania, ambos abiertos en el mar rojo. Con el fin de su mundo, el Reino Unido también promete una estancia sensacional entre tierra y mar.

En el otro extremo del mundo no se recomienda una visita a Tasmania donde el clima es desfavorable en cambio centrarse en Cairns, Darwin, Perth, Sydney, etc.. donde actividades como surf, buceo, vuelo en globo, senderismo en el monte australiano, golf, kayak, rafting… una larga lista de actividades deportivas te están esperando.

Dónde ir de vacaciones en junio con la familia

Para unas vacaciones familiares exitosas no necesitamos viajar muy lejos. En España hay destinos muy acogedores y cálidos para las familias, ofreciendo a niños y adultos la oportunidad de descubrir lugares únicos, como el parque zoológico de Córdoba, el acuario de Barcelona o Port Aventura.

Si queremos ir un poco más lejos nos basta con visitar Francia para divertirse! Los niños estarán ya en Disneyland Paris y Parc Asterix que dan la bienvenida a los visitantes en un agradable clima en junio.

Si buscas unas vacaciones familiares cargadas de exotismo se puede dejar seducir por las Islas Mauricio. Destino familiar por excelencia, esta soleada isla le encantará con sus playas de arena blancas bañadas por aguas cristalinas. Snorkel, buceo, piscina, parque acuático, cascadas, pesca, mercados animados… todo está allí para una escapada de ensueño.

Más cerca, el Algarve es una elección obvia para una divertida fiesta con los niños. Además de recreación ofrecida en los hoteles-clubs, hay varias excursiones. Por ejemplo puede dar un paseo en barco y observar delfines, hacer un safari 4 x 4 o explorar el Parque Oceanográfico de Zoomarine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *