¿Dónde viajar en Julio?

Mykonos grecia

En Julio comienzan las vacaciones de verano para gran parte de la gente. Y esto genera la pregunta de ¿dónde ir de vacaciones en el mes de Julio? Pues este mes ofrece un abanico muy amplio de posibilidades donde elegir el destino ideal para tus vacaciones. En este artículo vamos a intentar ayudarte con las mejores sugerencias de destinos para ir de viaje en Julio.

El clima en Europa es óptimo y es el mejor mes para visitar distintas partes del viejo continente. En el Océano Índico, el clima también es muy agradable para unas vacaciones en pareja, familia o con amigos.

Por el contrario, las posibilidades son mucho más restringidas en el Caribe, Asia y las Américas.

Pero si usted todavía está buscando un destino donde viajar en el mes de julio, aquí van nuestras recomendaciones:

Top mejores destinos julio

Destinos de Vacaciones en Julio

España Europa Resto del mundo Playas Europa Playas Mundo
Barcelona Copenhague (Dinamarca) Nuerva York (EE.UU.) Córcega (Francia) Islas Mauricio
Formentera Selva Negra (Alemania) Canadá Islas Griegas Brasil
Almería Budapest (Hungría) Tokio (Japón) Croacia Madagascar

¿Donde viajar en julio playa?

El sol, calor, temperatura… todo indica que es tiempo de preparar su equipaje para una estancia en la playa. No hay necesidad de ir muy lejos para disfrutar del sol y la playa.

En la cuenca mediterránea, las temperaturas suben y  las condiciones son ideales para disfrutar del mar y la playa. En España, puede relajarse en la playa de Barcelona o alojarte en uno de los balnearios con encanto de la Costa del Sol en Andalucía.

Barcelona Barcelona

Este mes cuenta con clima ideal y el viento marino que viene a refrescar el ambiente, las Islas Baleares son también un destino de elección para unas vacaciones en el mar. En Formentera encontrarás uno de los lugares más bellos del archipiélago balear.

En las Islas Canarias, también toma placer de relajarse en la costa, el bullicio de la parte continental. Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura… cada isla es un viaje en sí mismo y una invitación a la relajación.

El sur y el oeste de la Francia ofrecen destinos de playa excelentes donde puedes combinar ocio, baños y excursiones. El clima es propicio también en Niza.

Si prefieres navegar en la Italia, encontrará verdadero rincón del paraíso en Sicilia.

Sorrento Italia Sorrento – Italia

En el otro lado del mar Adriático, Croacia presenta un entorno impresionante entre mar y tierra en sus islas, como Brac, Hvar y Korcula.

Corkula croacia Corkula, Croacia

Condiciones climáticas también son ideales en Grecia, donde sus islas inundadas del sol va a satisfacer sus deseos de escapar. Una estancia que se centró en los placeres de la playa, la isla de Mykonos, Creta y la isla de Samos son espléndidas bahías y calas.

Mykonos grecia Mykonos – Grecia

Siempre en esta búsqueda de un paraíso bajo el sol, también encontrará su felicidad en Djerba en Túnez, en Punta Cana en República Dominicana, reunión, Seychelles y Mauricio.

¿Dónde ir en Julio?

donde viajar en julio Mapa: Donde viajar en Julio. Clima

¿Donde viajar en julio para ir de vacaciones? En  Europa la elección de ciudades con encanto tiene unas posibilidades es muy amplias en este mes en Europa. De hecho es uno de los períodos más agradables en el hemisferio norte.

Si en la cuenca mediterránea (la Provenza, costa azul… España, Italia, Croacia, Grecia), es posible conciliar la estancia de mar y el turismo, aquellos que buscan un destino más original en beneficio de verano calor para montar un poco más al norte.

En los países escandinavos como Noruega, Suecia y Dinamarca, las temperaturas son particularmente suave, perfecto para descubrir algunas de las más hermosas capitales europeas, como Copenhague y Estocolmo.

destinos viajes copenaghe Copenhague – Dinamarca

En julio, varios países viven al ritmo de muchos festivales culturales y musicales. Este es el caso de Alemania donde podemos combinar festivales y grandes visitas, por ejemplo Berlín, la Selva negra (Y sus impresionantes castillos) o Munich.

Neuschwanstein Neuschwanstein – Alemania (Selva negra)

En Inglaterra, el clima es aceptable en Londres y es el mejor momento para los amantes de Inglaterra, a lo largo del mes de julio el tiempo es favorable para una pequeña escapada por la isla con la opción de visitar un gran numero de atracciones: museos, jardines, lugares históricos y ecológicos, etc..

En Bélgica, nos centraremos principalmente en las ciudades que ofrecen un clima favorable, como Brujas, Lieja y Oostende.

Brujas Brujas

Aquellos que tienen un espíritu más intrépido y que buscan parajes menos conocidos  y que desean un nuevo enfoque cultural para sus vacaciones de verano tal vez prefieran destinos todavía poco conocidos al público en general como el Bulgaria.

Bielorrusia reserva algunas sorpresas agradables en sus faros como destinos de Minsk donde él no deberías perderte el popular Museo de Dudutki.

Minsk - Bielorrusia Minsk – Bielorrusia

Turismo activo en julio

Es un gran a momento para unas vacaciones más activas con excursiones y paseos… es importante elegir destinos en los que el calor no sea excesivamente sofocante. En Francia, lo ideal es seguir la costa para disfrutar del ambiente marino que es muy activo. En pie, a caballo o en bicicleta, se puede descubrir Bretaña de diferentes maneras.

En Croacia, la temperatura del agua anima a pasar hermosos días en la playa para disfrutar de diversas actividades acuáticas.

Otras regiones ofrecen muy buenas condiciones climáticas para aquellos que quieren tomar el tiempo para admirar el paisaje. Este es el caso de las islas griegas donde el clima mediterráneo es propicio para trekking y paseos en burro. Usted tiene muchas opciones a elegir entre las islas de Corfú y Creta con el famoso desfiladero de Samaria.

El Magreb es también un lugar de elección para los que tienen un alma aventurera, excursiones en 4 x 4 en el desierto tunecino, dar un paseo en camello al descubrimiento de las pirámides de Egipto o hacer trekking en Marruecos.

excursion 4x4 sahara

Canadá es otro paraíso para los excursionistas, gracias a su naturaleza preservada y su variado terreno. Además, está el camino más largo del mundo: la Trans Canada Trail. El clima adecuado en casi todas partes del país .

Es también el momento para un viaje a los Estados Unidos. El sendero de los Apalaches, el Parque Nacional de Yosemite, así como el Gran Cañón son algunos lugares para descubrir durante una ruta por el país.

Europa ofrece muchas posibilidades. En Madeira, los placeres propios de los destinos de playa son sin lugar a dudas en el punto de encuentro con el buceo, el surf y el bodyboard. Los amantes del deporte de buceo y el agua serán conquistados también por la calidad de las aguas de la isla de Milos, en Grecia, Azores, Islas Baleares y las Islas Canarias.

Dónde ir de vacaciones en julio con la familia

Las vacaciones en familia en julio, es el momento de descomprimir para los niños y sobre todo divertido. En este contexto, debería ser destinos preferido junto al mar, como el Algarve a la Portugal, Cataluña y Andalucía en España o incluso una de las muchas islas griegas. ¿Su punto común? Aquí encontrará playas familiares donde los niños pueden nadar con seguridad. Las Islas Baleares son también uno de los más bellos destinos para una escapada familiar, en particular Mallorca que posee parques zoológicos, acuarios y el tema además de innumerables parques playas idílicas.

Otro destino familiar por excelencia, el archipiélago de las Islas Canarias tiene mucho que ofrecer a las familias en busca de unas vacaciones. Camello, paseos en barco, parques acuáticos, encuentro con animales exóticos… la lista de actividades es larga, y los niños reciben un descuento en la entrada a los sitios.

Y si va a organizar su primer viaje a Asia, prefieren las grandes ciudades que disfrutan de un clima ideal, como Pekín o Tokio.

viajes a china

¿Por qué no hacer el recorrido por las capitales europeas más bellas? Esta es una gran oportunidad para introducir a los niños a la historia y la cultura. Londres, Roma, Cracovia, Amsterdam, Dublín y Lisboa te hará viajar en el tiempo a su manera.

París siguen siendo un acierto seguro, y además cuenta con clima muy favorable en julio.

Un comentario de “¿Dónde viajar en Julio?
  1. Pingback: ¿Planeando tus vacaciones en julio? Te ayudamos a elegir destino | Noticias de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *