¿Dónde viajar en Enero?

Las maldivas

En enero, el sol y temperaturas agradables tienen lugar en el hemisferio sur, mientras que el hemisferio norte está en pleno invierno. Como el clima difiere muchísimo de una región a otra, debes elegir tu destino según tus actividades favoritas o el tipo de vacaciones que pretendes hacer este mes. ¿Donde viajar en el mes de enero? Allá vamos con unas ideas sobre los mejores destinos donde viajar en Enero.

Top mejores destinos Enero

Donde viajar en de enero: destinos de  playa

Si lo que queremos es escapar del invierno y del frío debemos visitar las zonas tropicales o el hemisferio sur, donde el sol y el buen clima esta presente durante todo este mes.

Si queremos disfrutar de una playa, tumbarse y disfrutar de cocteles en el continente africano recomendamos Cabo Verde o Gambia dónde se dan todas las condiciones comentadas.

Cabo verde

Destinos de playa en Asia

El sudeste asiático goza de un clima espectacular durante el mes de enero sin duda ideal para disfrutar del sol y el mar. Especialmente recomendadas las islas de Tailandia, idílicas y maravillosas como Koh Tao, Phi Phi o Phuket, temperaturas ideales y condiciones propicias para tomar el sol, nadar o relajarse en la playa.

Las Maldivas a su vez también es un paraíso para estas vacaciones en la playa durante el mes de enero.

Las maldivas

Destinos para viajar a la playa en América

No nos podemos olvidar del Caribe, el destino para los viajes de playa por excelencia, dónde nos gustaría destacar destinos como Guadalupe, Martinica o la República dominicana dónde el clima es especialmente propicio para las actividades náuticas y de sol y playa.

La costa brasileña y destacando sobretodo Río de Janeiro es un destino ideal para unas vacaciones de playa, sol, fiesta y diversión ¡Anótalo!

Rio de janeiro

¿Dónde ir de vacaciones en enero?

donde viajar en enero
Si tienes vacaciones en enero y estás buscando ideas de viajes y no terminas de tener claro donde ir en enero para hacer turismo… te recomendamos una serie de destinos para viajes inolvidables, sumérgete en la historia y descubre nuevas culturas, asómbrate con paisajes que no pensabas que podrían existir…

El mes de enero presenta una gran oportunidad para descubrir la ciudad de Phnom Penh o las ruinas de Angkor en Camboya, sin duda unos destinos que te dejarán sin palabras, descubrirás en Angkor unos templos ancestrales en mitad de la selva, vestigios de una civilización antigua de las más avanzadas en su época y con el misterio de su desaparición aún por resolver.

Camboya-Angkor-wat

También fantástico el clima para visitar la India y sus bulliciosas ciudades como Nueva Delhi, Bombay y Jaipur.

La india

En los Emiratos Árabes Unidos, condiciones climáticas también son favorables a sumergirse en el paisaje surrealista de Dubai y un paseo en los museos de Qatar.

Cambio de marco en el norte de África donde la historia ha dejado restos increíbles que puede descubrir fácilmente en enero gracias a un clima más que propicio. Puedes ir a Egipto a explorar las maravillas de Alejandría o los templos de Luxor. La vecina Túnez es otro destino ideal para las visitas culturales, con las ciudades a la última y excepcional riqueza, como Hammamet, Monastir y Bizerta. Combinándolo con unos días de playa lo hace un destino muy completo para unas vacaciones en este mes.

Disfrutar de paisajes y Trekking en Enero

El contacto con la naturaleza es sin duda una estupenda manera de recargar sus baterías. Para disfrutar plenamente debes elegir destinos donde la temperatura sea óptima, ni demasiado calurosa ni demasiado fría, un ejemplo puede ser Ecuador donde la naturaleza parece indomable en algunas regiones como las Islas Galápagos. Guatemala es otro lugar de elección para los viajeros más aventureros en América Central. Combinando el senderismo y descubrir un hermoso país con paisajes de contrastes, bosques, volcanes y ruinas mayas, deja un recuerdo inolvidable.

Guatemala, Tikal

Los amantes del senderismo, montar a caballo o andar en bicicleta también pueden optar por una estancia en las Islas Canarias donde puedes realizar algunos de los mejores circuitos: en los bosques de La Gomera, tomando la ruta del Camino de Jinama en la isla de El Hierro, visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife, etc..

En esta perspectiva de comunión con la naturaleza, el Kenia se mantiene en el TOP de la lista de los lugares más extraordinarios para trekking y safari. Los grandes parques y reservas del país garantizan un viaje rico en emociones, si uno visita por ejemplo la reserva de Masai Mara, el parque de Amboseli y Nairobi.

safari-kenya

En el continente africano, otro país se muestra en sus más bellos colores en enero: Namibia. Entre dunas, montañas y sabanas, los colores son impresionantes y sorprendentes paisajes, para no hablar de la posibilidad de ver cebras, Oryx y rinocerontes.

En Chile, el clima es ideal para Valparaíso y bastante correcto para ir a Punta Arenas, pero generalmente agradable para disfrutar del turismo activo en América del sur.  El momento ideal para visitar la Patagonia Chilena y Argentina.

patagonia

¿Donde ir de vacaciones en familia en Enero?

Para unas vacaciones en familia exitosas en enero hay que tener en cuenta 2 aspectos: 1 evitar clima muy frío y 2 debes elegir un país o una ciudad que ofrezca puntos de interés y actividades para los niños. Estas condiciones hace que a la excepción de las Islas Canarias, Europa no sea la mejor elección para unas vacaciones en familia durante este mes.

Un safari reúne estas dos condiciones y resulta para ser más intensa cuando estás en un grupo. A la de Kenia, Sudáfrica, Namibia o un viaje a la otra punta del mundo, en Australia, para una inmersión en la naturaleza, tanto en la selva o el bosque, así como encuentros con animales son un éxito asegurado para los niños.

El sol, mar, playa… esta es una combinación ganadora para divertir a los niños lejos del frío del invierno. A los destinos caribeños ya mencionados añadimos Costa Rica. Con sus excursiones y actividades en la naturaleza, los parques naturales, la playa… Tiene todo lo que puedas pedir a unas vacaciones para ir con la familia.

Costa-Rica

Egipto también goza de un clima favorable para una escapada familiar en enero. El descubrimiento de las pirámides y el camello no son se puede perder y suele ser algo que a los niños les encanta. Ten en cuenta que las noches suelen ser frescas en esta época del año, así que echa ropa de abrigo para la familia.

Egipto

Y para las familias más aventureras, Brasil es un destino magnífico con sus frondosos bosques, impresionantes cascadas de Iguazú y playas bañadas por el sol, etc.. Dada la inmensidad del país y la diversidad de clima, es preferible preparar las maletas en base las condiciones climáticas de la zona de destino, climas muy favorables en Porto Alegre, Río de Janeiro o Salvador de Bahia. Recomendamos evitar especialmente de São Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *