¿Dónde viajar en Diciembre?

myanmar birmania

El mes de diciembre es un mes de contrastes entre los dos hemisferios. Es invierno en Europa, América del norte y la parte norte de Asia. Las estaciones de esquí y los destinos navideños se engalanan para recibir a los turistas que buscan unas vacaciones navideñas típicas.

En el hemisferio sur, por el contrario, el sol es el principal protagonista en: África, América del sur, Asia del sur y Oceanía.  Lo que nos otorga una infinidad de posibilidades para encontrar el destino ideal en diciembre según lo que estemos buscando.

Top destinos para diciembre

¿Donde viajar en diciembre a la playa?

Muchos pensarán que puede ser temporada baja, pero todo lo contrario los destinos soleados y de buen clima en diciembre y las fechas festivas cono navidad y fin de año suelen tener una de las ocupaciones más altas en los hoteles y los precios de los vuelos suelen estar por las nubes, pero si para ti el dinero no es el factor más determinante puedes tener unas vacaciones en diciembre en la playa.

Vamos a enumerar muchos de los destinos que son ideales para disfrutar del sol y la playa en este mes.

África en diciembre

África cuenta con varios destinos que tienen unas magníficas playas y que son un destino exótico y muy original para el mes de diciembre, como por ejemplo: Sudáfrica, Cabo Verde, Mauricio, Camerún o Senegal. Frente a las costas del continente, Madagascar también ofrece temperaturas agradables, incluso si es la temporada de lluvias.

Aquellos que no quieren alejarse demasiado de Europa pueden reservar un hotel en Marruecos para aprovechar las bellas playas de Agadir o Túnez, incluyendo a Djerba Hammamet.

Mahdia-Tunez

Asia en fin de año

El el momento ideal sin duda para conocer el sudeste de Asia, es el mes perfecto para disfrutar de temperaturas ideales en Tailandia, Malasia y las Maldivas, un broche ideal para el final de año en las paradisíacas playas de estos países junto al exotismo de su cultura y la amabilidad de sus habitantes.

Las maldivas

Vacaciones navideñas en América

En el otro lado del planeta, el Caribe nos sigue prometiendo  sol, playas, mar turquesa y cócteles afrutados para descansar en las playas de Bahamas, Martinica, Guadalupe y Saint-Martin. El marco también es encantadora en la República Dominicana, Puerto Plata y Punta Cana donde parques acuáticos completan la oferta de lugares de interés.

Todo lo que puedas pedir a unas vacaciones en la playa durante diciembre México también te lo ofrece, en la espléndida Riviera Maya, que además ofrece excursiones a las bellas ruinas de esta ancestral civilización.

O ¿por qué no optar por Costa Rica, que combina maravillosamente la playa, la naturaleza y el turismo activo? No hay lugar para la decepción, si te gusta combinar descanso con actividad y paisajes impresionantes presta atención.

Costa-Rica

Un poco más al sur, isla de Pascua, las Islas Galápagos y el Uruguay también ofrecen excelentes condiciones climáticas para una estancia en el sol.

¿Donde viajar en  el mes de diciembre?

donde viajar en diciembre Mapa clima Diciembre
A menos que quieras vivir la magia del invierno, de la navidad y de la nieve es mejor evitar países europeos que empiezan a cubrir sus paisajes de nieve y frío. Siempre hay excepciones como las ciudades de Málaga, Almería y Tarifa en España. No así las principales ciudades como Madrid y Barcelona que si acusan las bajas temperaturas. Las Islas Canarias, por su parte, continúan mostrar un tiempo agradable y propicio para el turismo.

Valletta, la capital maltesa, se muestra también como un destino con temperaturas y clima agradable, al igual que Chipre, Madeira y el Algarve en el sur de Portugal. En Grecia, nos prefieren sobre todo el encanto y la dulzura de las islas: Creta, Santorini, Rodas y Sifnos.Malta

Cuanto más al Medio Oriente nos acercamos, más caliente es el clima. El tiempo es ideal para visitar Dubai, Doha y Abu Dhabi. Clima cálido y se puede perder uno en la exuberancia y el lujo de estas tres ciudades.

Israel es igualmente interesante, con sus pueblos cargados de historia como Jerusalén y Tel Aviv.

Una verdadera experiencia humana le espera en Asia y más concretamente en el sudeste donde tradición y modernidad se mezclan en perfecta armonía. Tailandia, Camboya Birmania y Laos forman una región única con contrastes pero muy bella y que esconde tesoros inimaginables.

myanmar birmania

Les impresionará Camboya y las ruinas de los templos de Angkor perdidos en la selva a solo 4 kilómetros de la ciudad de Siem Reap.

Camboya-Angkor-wat

No les dejarán indiferentes los templos de Bagan en Myanmar, una llanura plagada con más de 2000 estupas que convierten ese paisaje en algo único en el mundo. Los amaneceres y puesta de sol mas bellos del planeta según muchos.

Aquellos que siempre han soñado con conocer la India prefieren el mes de diciembre para emprender este viaje. El conjunto del territorio presenta un clima favorable, Jaipur, Bombay, Calcuta y Nueva Delhi excepto la región de Ladakh.

En Sudáfrica, Kenia, Tanzania y Senegal, se reune la mayoría de la fascinante fauna africana que hace que la escapada mágica. Los más afortunados podrán ver los cinco grandes. Si quieren un viaje distinto en el mes de diciembre un Safari puede ser inolvidable y se encuentra en la mejor época del año para hacerlo.

safari-kenya

La sensación de llegar al de fin del mundo, sentimiento de libertad ansiado durante unas vacaciones, paisajes increíbles… es lo que te espera en Australia y Nueva Zelanda que también ofrecen aventuras y excelentes circuitos para llegar al corazón del continente de Oceanía.

Donde ir en diciembre de Vacaciones con la familia

Diciembre y sus vacaciones escolares son una oportunidad para pasar unas vacaciones en familia, los niños buscan sobre todo a vivir la magia de la Navidad. Lo que hace que viajar por Europa sea un plan ideal, ya que en todos los países preparan mercadillos navideños, juegos y entretenimientos propios de esta época y decoran las calles como si de una película se tratase.

Increíbles los mercadillos navideños en Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante…) y también en Alemania realmente impresionantes algunos mercadillos como el de Berlín, imposible no creer en la navidad.

mercadillo navideño

Aquí tienes nuestra recomendaciones de destinos para viajar en Navidad.

Pero si lo que queremos es escapar del frío y tener unas navidades un poco más cálidas adultos y niños serán conquistados por el esplendor de los paisajes de las Islas Canarias y especialmente la posibilidad de pasear en camello, una atracción única en Europa. Además, varios parques temáticos como Loro Parque en Tenerife o visitas a los Parques Nacionales del Teide o Garajonay.

garajonay

En el otro lado del Atlántico, Guadalupe está preparando para las fiestas. Si usted quiere pasar la Navidad bajo cocoteros, es el destino perfecto, como muchas fiestas se celebran en todo el archipiélago. En los alrededores, Martinica y las Bahamas también transmiten una magia que atraerá sin duda a las familias en busca del sol y playas.

O ¿por qué no ir en una aventura todos junta en Australia? En este caso, prefieren a Sydney, la ciudad está llena de atracciones originales como el Taronga Zoo, acuario y Luna Park.

Otra región australiana merece el desplazamiento, la costa del oro que concentra varios locales de ocio, si usted cita SeaWorld y Warner Bros Movie World.

2 comentarios de “¿Dónde viajar en Diciembre?
  1. Pingback: Los mejores destinos para viajar este año – Tu cuaderno de viajes

  2. Pingback: Descubriendo en familia los mercadillos de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *