¿Dónde viajar en Agosto?

donde viajar en agosto playa

El mes de agosto es el mes por excelencia de vacaciones en el hemisferio norte. En agosto, el verano está en marcha en Europa y América del norte. Mientras que por otro lado, el clima es menos favorable en América del sur, Asia y Medio Oriente. Sin embargo, algunos sitios en estas regiones se destacan como un destino para agosto que ofrecen unas vacaciones exóticas ideales.  Vamos a ver en este artículo las mejores recomendaciones de destinos donde viajar en agosto.

Top mejores destinos agosto

Destinos de Vacaciones en Agosto

España Europa Resto del mundo Playas Europa Playas Mundo
Ibiza Luxemburgo Estados Unidos Sveti Stefan (Montenegro) Islas Mauricio
Formentera Praga (Rep. Checa) Canadá Mljet (Croacia) Bora Bora
Girona Noruega Pekín (China) Biarritz (Francia) Seychelles

Donde viajar en agosto playa

Sol, playas de arena, aguas cálidas… es lo que los turistas que quieren viajar a la playa en el mes de agosto le piden a sus destinos vacacionales. ¿Dónde podemos encontrar todo esto?

Destinos de playa en Europa

Uno de los mejores destinos para disfrutar del sol y el mar es España, la costa mediterránea ofrece muy buenas playas, buen clima y buena oferta tanto hotelera como de diversión y entretenimiento. Empezando por la costa brava en Girona y terminando en la costa del sol en Málaga. Playas poco masificadas y realmente bonitas puedes encontrar en Cabo de Gata (Almería).

Almería (España) Almería (España)

En el ranking de las playas más bellas de Europa, incluyen Playa Navagio (playa del naufragio) en Grecia, Zlatni Rat en Croacia, Turquía Oludeniz Beach, la playa de Sveti Stefan en Montenegro y Caló des Moro en Mallorca. Por supuesto, es temporada alta en el mes de agosto, pero siempre vale la pena viajar a las playas más bonitas de Europa.

En el Mediterráneo, Islas croatas son de nuestras favoritas, el clima es ideal en esta época del año. BRAC, Hvar, Mljet y Korcula son islas muy bonitas que ofrecen paisajes de rara belleza, con su casas de piedra, su animado puerto deportivo y sus playas para relajarse.

donde viajar en agosto playa Mljet Croacia

Francia también dispone de maravillosos destinos de vacaciones para playa en agosto. Encontrará la playa más hermosa del país en Biarritz, donde largos paseos sobre la arena son un puro placer. también podrán apreciar el encanto de la playa de Palombaggia en Córcega, la playa de Hendaya, en Francia, así como la playa de le Touquet en Nord.

Palombaggia - Corcega (Francia) Palombaggia – Corcega (Francia)

Destinos de playa en todo el mundo

En este mes hay ciertas zonas de costa que es recomendable evitar debido a su clima desfavorable como ejemplo:  Hawaii, la Patagonia de Chile y Argentina, determinadas zonas del Caribe y el sudeste asiático (con alguna excepción como Indonesia).

¿Buscas unas vacaciones exóticas con un entorno idílico y cierta paz y tranquilidad? Te recomendamos disfrutar del esplendor de las islas al norte de Madagascar, relajarse en las hermosas playas de los Seychelles o en las Islas Mauricio, disfrutando del paisaje a veces salvaje o de balnearios de las Islas Reunión o disfrutar de la agradable temperatura de las aguas de la Polinesia francesa

viajar a bora bora Bora Bora. Polinesia Francesa

Donde ir en Agosto

donde viajar en agosto Mapa: Donde viajar en agosto – Clima

Para los que en sus vacaciones buscan algo más que playa también hay muchos lugares donde ir en agosto. Se puede disfrutar de una estancia cultural que permita conocer un poco más de un país.

En España también se disfruta de un clima ideal, que en gran medida permite elegir entre diversas ciudades: Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, etc.. Todos estos destinos ofrecen una combinación de viaje ideal contando con arte, historia, cultura y diversión.

Barcelona destino agosto Barcelona – España

En Grecia, la temperatura suele ser muy alta en el interior, pero el clima resulta agradable en las islas como Rhodes donde se puede pasear por las calles del casco antiguo y visitar la blanca ciudad de Lindos. La isla de Corfú, la última morada de Ulises, también le harán viajar a través del tiempo a su manera, y puede disfrutar de una visita a su Museo Arqueológico, al templo de Artemisa y a la iglesia de San Spyridon.

Corfu destino en grecia Corfu – Grecia

Italia, uno de los grandes pilares de la cultura europea, hará que usted disfruta no sólo en la dolce vita, sino también el increíble romanticismo que se respira en sus ciudades, como Florencia, Venecia, Roma, sin olvidar la Toscana.

Venecia Italia

El el tiempo perfecto también para una visita a Lisboa, capital de Portugal, donde el arte y la arquitectura van de la mano. El monasterio de Hieronymiutes, la torre de Belém, el Oceanario y la iglesia de Santa María la mayor son preciosos lugares que no debes perderte si vas.

Lisboa (Portugal) Lisboa (Portugal)

Otras capitales europeas que ocultan tesoros y que son de los destinos más interesantes para un viaje cultural para aquellos que no saben aún donde viajar en agosto. Éstos incluyen la ciudad de Luxemburgo, Valletta en Malta, Podgorica en Montenegro, Varsovia en Polonia y la imperial Praga en la República Checa. En todos ellos el clima es ideal en este mes.

luxemburgo Luxemburgo

Francia no se queda atrás con su legado de incalculable riqueza. Destinos ideales para un fin de semana o para vacaciones de una semana en agosto, las principales ciudades francesas abren las puertas de un universo con muchas facetas: Estrasburgo, Le Mont-Dore, Dijon, Brest, Rennes, Orleans, Burdeos, Amélie-les-Bains, Nancy, Toulouse… todos gozan además de un clima ideal en este mes.

Los Fiordos noruegos también es una opción magnífica en el mes de agosto. Ya sea vivirlos desde dentro en un crucero a través de ellos o bien con una ruta en coche parando en campings o cabañas en plena naturaleza. Es el mejor momento para visitarlos en cuanto a clima.

Fiordos noruegos Fiordos Noruegos

Así, para aquellos que desean un viaje fuera de lo común, Sudáfrica, Argelia, Botswana, Madagascar y Mozambique son interesantes durante este mes. Más cerca aunque también en África encontramos Marruecos también tiene un excepcional, con sitios de visita obligados como el jardín de Majorelle, el Palacio de la bahía, la Koutoubia, la Plaza Jemaa el – Fna y el Museo de Marrakech, es un mes muy soleado y de altas temperaturas y el calor puede llegar a ser sofocante en Marruecos.

Turismo activo en agosto

Una ruta en pleno mes de agosto conlleva que las altas temperaturas en algunas regiones dificulten el hacer ejercicio. Es recomendable centrarse más en destinos que disfrutan de un clima agradable y calor suave.

Recomendaciones en europa

El tiempo es especialmente ideal para realizar una parte del camino de Santiago de Compostela. Rutas a pie en la isla de Madeira o incluso perderse en el corazón de la exuberante naturaleza de la Finlandia.

Esta temporada también ofrece la oportunidad de disfrutar de la montaña, porque la nieve deja lugar en hermosos paisajes verdes. Entre las excursiones más populares, el tour del Mont Blanc es posible en Francia, Suiza e Italia y está dirigido a todos los niveles.

Recomendaciones en el resto del mundo

Más lejos en Canadá, excepto en Resolute, clima es también favorable para admirar un carácter indómito y entrañable. Varias rutas de senderismo están disponibles en Jasper o en el Parque Nacional de la Gaspésie.

Canada P.N. Jasper – Canadá

Al sur, los Estados Unidos le hará vivir grandiosas caminatas en lugares míticos como el Parque Nacional de Yosemite. El clima es favorable en todo el país, excepto en Hawaii.

yosemite P.N. Yosemite – EE.UU.

En América del sur, es mejor evitar el Chile por mal tiempo, a menos que desee viajar a Isla de Pascua.

En Asia, algunos destinos merecen la pena al menos una visita durante el mes de agosto para aquellos que buscan para vivir una experiencia única. Este es el caso de Mongolia donde paseos a caballo le llevará a la reunión de las familias nómadas que tienen una forma particular de vida.

Tanzania también forma parte de estos destinos ideales para unas vacaciones activas. Si se considera el safari en los parques y reservas como una opción. Además el país también es un destino excelente para trekking, senderismo, snorkel, ciclismo y pesca.

En España puede realizar todo tipo de actividades durante el verano desde el campo de golf al buceo, pasando por la montaña. La variedad de paisajes, la apertura al mar y clima agradable.

Dónde viajar con la familia en agosto

¿Donde ir en agosto de vacaciones con la familia? El calor del verano es sobre todo una invitación a disfrutar de los placeres de la playa, en la playa los niños van a disfrutar tanto o más que los adultos.

Múltiples destinos se prestan a una estancia en el mar con la familia, saliendo de los ya comentados anteriormente como destinos de playa también podemos sugerir otros.

No olvidéis las gafas de sol, el protector solar y la ropa de baño… si ponéis rumbo a un viaje a Playa del Carmen Mexico, en Sharm el-Sheikh, Egipto, en Punta Cana en la República Dominicana, o Bora-Bora en la Polinesia francesa.

Otras tierras paradisíacas te prometen un verano inolvidable, como la isla de Mykonos y Corfú, dos joyas griegas donde turismo y visitas culturales están idealmente completados por descansos en la playa.

Si la Alemania es ante todo un destino cultural de primer orden, con las ciudades Patrimonio como Berlín y Frankfurt, el país ofrece muchas oportunidades para unas vacaciones en familia. LEGOLAND, Playmobil-Funpark, Burghausen castillo… es qué delicia niños y adultos. En Francia, es un momento ideal  para visitar sus parques temáticos como Disneyland París, Parc Astérix y Futuroscope.

Legoland berlin

Eso sí, como siempre temporada alta lo que implica muchos turistas, largas colas… pero es lo que tiene juntar las vacaciones en casi todo el mundo y el mejor mes para viajar en cuanto a condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *